• Persona de contacto: Argi
  • 630852983
  • 630852983
  • ventas@gaco.es - 24 horas
  • Horario telefónico: de 09:00 a 21:00
  • Persona de contacto: Argi
  • 630852983
  • 630852983
  • ventas@gaco.es - 24 horas
  • Horario telefónico: de 09:00 a 21:00

NUESTROS MANÓMETROS

Normalmente trabajamos con CL 1.6 secos, glicerina, ABS, metálicos, Acero Inoxidable o Mixtos. Este ultimo es el mas común en la mayoría de sectores del mercado (Caja Inoxidable internos latón-Bronce), tanto por precio como prestaciones, ya que por robustez y precisión ofrece mayores garantías. Cumplen la NORMA EN 837-1


CLASE O PRECISIÓN DEL MANÓMETRO

En función del uso o necesidades se pueden suministrar en diferente precisión (clase), el mas común es 1,6, pero existen mas: 0,1 - 0,25 - 0,50 - 1 - 1,6 - 2,5

La zona adecuada, por precisión de trabajo, será aproximadamente (las 10´10" de un reloj) en la zona media de la escala 1/3 (ver imagen zona roja).

ROSCA ACOPLAMIENTO

Se pueden fabricar en diferentes roscas, pero solo entraremos en las mas comunes GAS BSP. Adjuntamos una tabla orientativa para seleccionar la rosca, ya sea posterior (dorsal) o Vertical (Radial).

A TENER EN CUENTA PARA SELECCIONAR

Según la aplicación y condiciones de trabajo podemos definir cual es el adecuado. FLUIDO, PRECISIÓN, TEMPERATURA, ESCALA Y ROSCA.

En condiciones de vibración recomendamos con baño de glicerina (MIXTO o ACERO INOXIDABLE).Para temperatura superior a 60ºc recomendamos secos (Sin glicerina).

La rosca la define la instalación y en caso de no depender de ello podemos seleccionar varias medidas.

Diámetro 40, 52 o 63 tenemos 1/8" - 1/4"

Diámetro 100, 160, 200 o 250 tenemos 1/2"

Para definir en función del fluido es necesario consultar, básicamente todos ellos aceptan AIRE, AGUA, ACEITE (no excesivamente denso).

SELECCIONAR ROSCA SEGÚN MEDIDA

Normalmente se trabaja en manómetros con las siguientes roscas

1/8" - 1/4" - 1/2". Rosca cilíndrica de norma ISO 228-1 conocidas como rosca GAS BSP, también se pueden dar otras variantes como sería BSPT (Cónica) o NPT (Cónica) similar a la anterior pero cambia los grados de los hilos y el número de hilos, finalmente la rosca METRICA (normas ISO 68-1 e ISO 965-1)

Nos centraremos en la rosca BSP como estándar en la fabricación de manómetros.

En la imagen de la derecha podemos ver las medidas de dichas rosca para definir lo que corresponde por medidas, a tener en cuenta que estas medidas pueden variar en función del desgaste o precisión del elemento de medida, pero ayuda a determinar la rosca que necesitamos.

La rosca BSP por si sola no ofrece sellado para evitar fugas y será necesario aplicarle cinta de teflón, selladora liquida o algún tipo de selladora que no desprenda residuos.

Es importante asegurarnos que no entra ningún residuo en el orificio del manómetro ya que puede llegar a dañarlo o falsear la medida.

Ante cualquier duda sobre la selección del manómetro según rosca contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte

EJEMPLOS PRÁCTICOS

Para mediciones con el manómetro sin colocación estática en instalación (Presión de neumáticos, mediciones en instalaciones y traslado del manómetro) aconsejamos que incluya goma de protección antichoque, con ello evitamos su deterioro o descalibración.

Para ubicación en puntos fijos con vibración ( Motores, compresores, etc..) recomendamos que incluya en el interior glicerina.

Con glicerina requieren cortar o pinchar el tetón de goma para equilibrar y despresurizar el manómetro

Para ubicación en puntos fijos y presión estable (redes de agua, aire, depósitos) recomendamos manómetros con glicerina o secos, incluso en caja metálica o ABS (mas económico).